ALIMENTACIÓN PARA NADADORES

La cantidad de energía que un nadador necesita dependerá de la intensidad, frecuencia y volumen de las sesiones, de su composición corporal, y de algunos factores como la temperatura del agua. Cabe destacar la importancia de la ingesta previa a la sesión de entrenamiento para optimizar los depósitos de glucógeno y conseguir un estado óptimo de hidratación. En este sentido los entrenamientos en ayunas pueden ser una estrategia interesante para conseguir una mayor adaptación metabólica al entrenamiento con los depósitos de glucógeno bajos. La manipulación de la ingesta energética tiene dos objetivos principales: modificar la composición corporal del nadador o hacer frente a las demandas energéticas de los distintas sesiones de entrenamiento. Así el nadador debe:
  • Controla las variaciones de necesidades energéticas a lo largo de la temporada, esta dependerá de las cargas diarias de trabajo y pueden variar mucho de un día para otro.
  • Prever los viajes y la disponibilidad de alimentos que tendrá.
  • Mucho ojo con las perdidas drásticas de peso producidas por la restricción calórica, afectarán negativamente al rendimiento/recuperación y a la salud. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

USO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

LA PIRAMIDE ALIMENTICIA